IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

lunes, 25 de enero de 2010

SE PRESENTÓ PROGRAMACIÓN CON ENFOQUE TURÍSTICO

La Comisión permanente de Servicios Sociales del Gobierno Municipal de Zamora durante la mañana del lunes expusieron actividades programadas con motivo del día del Oriente Ecuatoriano y las festividades de carnaval 2010.

El Gobierno Municipal de Zamora con motivo de conmemorar el descubrimiento del Río Amazonas, a través de la comisión de Servicios Sociales conformada por los ediles Liliana Acaro, Víctor Calva y Eduardo Villalta, han socializado con varios sectores para concretar el programa de festividades para este 12 de febrero.

La cámara edilicia el pasado 11 de enero aprobó la Ordenanza para el Fomento de la Cultura y el Civismo al Conmemorar el Día del Oriente Ecuatoriano en la Ciudad de Aves y Cascadas, que tiene como finalidad el rescate de la memoria histórica y cultural de esta magna fecha, donde involucra a todos los actores del cantón.

Durante la mañana de este lunes la comisión realizó el lanzamiento del programa de festividades trazado para la conmemoración de recordada fecha, las mismas que arrancan el 28 de enero y se extienden hasta el 19 de febrero.

La concejala Liliana Acaro y presidenta de la Comisión de Servicios Sociales explicó que el Gobierno Municipal de Zamora ha creído retomar estas festividades, para lo cual se ha preparado un marco de actividades muy extenso, “ya que somos parte y nos debemos al oriente ecuatoriano, y sería inaudito no festejarlo, aclaró la concejala.

Este cronograma trazado arranca con un Taller de capacitación turística denominado “Seamos Buenos Anfitriones”, dirigido a prestadores de servicios y transportistas, que se desarrollará los días 28 y 29 de enero en el auditórium de la institución, este evento tiene como objetivo dar los lineamientos básicos para que los turistas que nos visiten sean bien atendidos.

El adecentamiento de la ciudad está previsto para el sábado 30 de enero, donde el concejal Víctor Calva miembro de la comisión y coordinador de la festividades, invitó a la ciudadanía para que sea participe de la minga de limpieza bajo el denominación “Zamora linda, te quiero limpia”, donde hizo un llamado a los propietarios de las edificaciones para que se haga una limpieza y pintado de fachadas, así como el desalojo de escombros y desechos sólidos.

A decir de Calva uno de los eventos más representativos es la realización de la Primera Feria Agropecuaria de la Región Amazónica, donde se ha convocado a productores del resto de las provincias amazónicas y se ha comprometido el apoyo de la Subsecretaria Amazónica del MAGAP, se contará con ejemplares de alta calidad genética y se estará apreciando el potencial de los productores de nuestro cantón y la provincia.

Entre otras actividades también está previsto el desarrollo de deportes extremos como cuatro por cuatro, competencia de motos y cuadrones, paintball; la cultura también tiene su espacio para lo cual se ha programado un festival de música nacional denominado “Cantar entre Aves y Cascadas”, concurso de oratoria, actividades que rescatan nuestros valores.

El vicealcalde Edgar Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía para que concurra masivamente a las actividades programadas, y a la vez “para que nos preparemos de la mejor manera porque vamos a ser el centro de atención de los turistas que nos visitan y ese será el poder de convocatoria para que nos sigan visitando, por eso todos debemos aunar esfuerzos para recibirlos adecuadamente”, agregó el vicealcalde.

La concejala Acaro aclaró que si bien es cierto existió una ordenanza que declara a Zamora, ciudad de aves y cascadas, no se estipula la elección de la “Reina de Aves y Cascadas”, para lo cual en esta programación no se ha considerado el desarrollo de este certamen galante, aduciendo que los recursos económicos con los que se cuenta son limitados lo cual imposibilita su desarrollo.

El cabildo zamorano en el presupuesto ha considerado la cantidad de 60 mil dólares que serán destinados a la inversión en las actividades consideradas en la ordenanza para la conmemoración de esta fecha histórica.

Durante el evento también se hizo el lanzamiento del afiche para estas festividades bajo el eslogan “Zamora, una aventura para vivirla”, el mismo que fue descrito por la concejala acaro donde hizo hincapié en su contenido que recoge los atractivos turísticos que tenemos, la belleza de su gente y parte de las actividades que se estará llevando efecto en el transcurso de los días venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario