IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

viernes, 29 de enero de 2010

AUTORIDADES SOCIALIZAN PROYECTO FRUTA DEL NORTE


Por invitación del Gobierno Municipal de Zamora en coordinación con los directivos de la compañía Kinross Aurelian, este viernes se socializó el Proyecto Fruta del Norte. Se anuncia próximos encuentros para profundizar temáticas.

En el auditorio del edifico municipal del antiguo PREDESUR, desde las 09H30 se dio inicio a la presentación y exposición de Dominic Channer vicepresidente ejecutivo de la compañía encargada de la exploración del Proyecto Fruta del Norte, quien empezó agradeciendo por la presencia de los alcaldes y sus delegados, concejalas y concejales, así como también representantes de las distintas instituciones que asistieron al conclave.

La bienvenida a los directivos de la compañía y autoridades provinciales, cantonales y parroquiales estuvo a cargo del alcalde anfitrión Smilcar Rodríguez, en su intervención indicó que “esta es la oportunidad para socializar de forma conjunta y tener conocimiento sobre uno de los proyectos más importantes para el país, ya que somos los encargados de llevar adelante el desarrollo del cantón y la provincia”, agregó el burgomaestre.

La explicación de Channer empezó con un detalle de las primeras acciones que desarrolló la compañía Aurelian en la fase de exploración, “nosotros hemos obtenidos información de orden técnico, geológico, hidrológico y metalúrgico”, como base para la toma de decisiones en la factibilidad del proyecto.

Posteriormente explicó que si bien es cierto Aurelian es una empresa especializada en exploración, pero para la fase siguiente de exploración avanzada se estableció una alianza estratégica con la corporación KINROSS, que por su experiencia en el ámbito minero, su impulso económico y tecnológico fortalecería el proceso para la fase productiva del yacimiento, agregó el directivo corporativo.

En el conclave también se expuso el cumplimiento de los valores corporativos de la compañía, primordialmente las consideraciones enfocadas hacia la persona, de acuerdo a la proyección y al cronograma de actividades en transcurso de 4 años iniciaría la productividad del proyecto, a para lo cual se tiene que formalizar la negociación con el ente regulador, en este caso con el Gobierno Nacional a través de su respectivo Ministerio, dijo Channer.


Una vez concluida la presentación se desarrolló un foro con la intervención de los participantes, los alcaldes también plantearon algunas inquietudes que fueron absueltas por el equipo técnico de la compañía, donde la mayoría coincidieron que la mejor forma de seguir profundizando sobre este tema, es mediante socializaciones continuas donde se aborde tópicos más específicos de interés de la ciudadanía.

La exposición y el foro se extendió por el lapso de dos horas, alrededor de 100 personas participaron de la conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario