IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

viernes, 8 de enero de 2010

FERVOR CÍVICO Y RELIGIOSO MARCARON EL INICIO DE ACTIVIDADES MUNICIPALES


El momento cívico y la eucaristía de acción de gracias, marcaron el inicio de las actividades en el Gobierno Municipal de Zamora para este año 2010.

El inicio de las actividades del Gobierno Municipal del nuevo año estuvo marcado por un profundo sentido cívico y religioso, cuando el reloj marcó las ocho horas en la mañana de este lunes 4 de enero de 2010, en el momento cívico se conmemoró el día del Periodismo Ecuatoriano por parte del Circulo de Periodistas de Zamora Chinchipe.

Con la presencia de las autoridades del Gobierno Municipal de Zamora, el alcalde, vicealcalde, concejales y concejalas, y funcionarios de la entidad municipal, así como los miembros del Círculo de Periodistas, se dio inicio al acto cívico, en las inmediaciones del parque central de Zamora.

El presidente del Círculo de Periodistas Hugo Jumbo, fue el encargado de disertar la conferencia en la cual resaltó que el periodismo se dedica a investigar, orientar, educar, entretener, “de su honrado procedimiento dependerá la tranquilidad y confianza de la opinión pública”, reseño el dirigente gremial.

El contenido de la conferencia también se recordó la génesis del primer número del papel periódico Primicias de la Cultura de Quito, que circuló el jueves 5 de enero de 1792 al amparo de la mentalidad visionaria del prócer quiteño Eugenio Espejo.

Seguidamente la primera autoridad del Municipio de Zamora, inició su intervención exteriorizando un saludo de felicitación a la labor periodística reconociendo que gracias a esta actividad se ha podido difundir el desarrollo y el progreso de nuestro cantón. Asimismo, el burgomaestre se mostró satisfecho por las metas alcanzadas durante el 2009, y a la vez auguró los más sinceros deseos de éxito para los funcionarios de la entidad y la ciudadanía en general.

Posteriormente, en el Salón del Pueblo el Vicario Apostólico de Zamora, Monseñor Walter Eras celebró una eucarística en acción de gracias por el inicio de este nuevo año, la liturgia realzó dos principios como son la verdad y la justicia, como razones del diario vivir.

Monseñor resaltó que la municipalidad es el corazón de la ciudad, si su accionar se detiene, se paralizaría el desarrollo del cantón, al tiempo de elevar oraciones para que se consumen los mejores deseos para bienestar del cantón y la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario