IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

viernes, 8 de enero de 2010

INCENTIVOS A LA CREATIVIDAD EN ARTES PLÁSTICAS, ESCÉNICAS Y LITERARIAS

A pocos minutos de finalizar el año 2009, el alcalde de Zamora fue el encargado de entregar los premios a los ganadores del Festival de Artes Plásticas, Escénicas y Literarias, organizado por el Gobierno Municipal de Zamora.

Tal como estipula la Ordenanza de Fomento de la Cultura, Artes Plásticas, Escénicas y Literarias en Diciembre, el Gobierno Municipal de Zamora con el afán de promover la capacidad creativa y la participación masiva de las parroquias, barrios, instituciones, organizaciones, se llevó a efecto dicho concurso.

El jurado calificador estuvo integrado por Andrés Bejarano, Director Provincial de Turismo, Marlene León Secretaria Técnica de Predesur, Kirby Pérez Director de Planificación del Municipio de Zamora, quienes fueron los encargados de evaluar los trabajos, y en calidad de veedor acompañó Antonio Armijos, periodista de Radio La Voz de Zamora.

Hitler Cárdenas promotor cultural de la Municipalidad indicó, que el jurado calificador al momento de evaluar los trabajos, tomó en cuenta la Organización Comunitaria, Originalidad, Decoración o Calidad Artística, Creatividad y Mensaje, con 20 puntos para cada parámetro.

El veredicto del jurado calificador para el concurso de artes literarias en primer lugar designó al Barrio Benjamín Carrión, en segundo lugar al Barrio Yaguarzongo y en tercer lugar al participante José Cajilima.

Mientras que en el concurso de Artes Plásticas y Escénicas el jurado calificador de acuerdo a las bases establecidas y con 115,6 puntos ubicó en primer puesto al Barrio Benjamín Carrión con el tema “Espíritu Shaman”, con 111,38 puntos al barrio Yaguarzongo y el tema “Taxi Amigo” y en tercer lugar con 108,33 puntos a la Calle Amazonas con el tema “La Esquina del Sabor”.

Smilcar Rodríguez alcalde de Zamora, una vez conocido el resultado del jurado calificador, hizo la entrega de los incentivos económicos correspondiéndoles mil dólares al primer lugar, 750 dólares al segundo lugar y 500 dólares al tercer lugar; a la vez felicitó a los participantes invitándoles a seguir conservando las tradiciones y costumbres, donde prevalezca el respeto a la honra de las personas y autoridades, acotó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario