IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

martes, 12 de enero de 2010

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA CUENTA CON NUEVOS REPRESENTANTES


Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia fue posesionado ante el pleno de la cámara edilicia. Representante nacional fue condecorada.

La tarde del lunes 11 de enero en el salón del pueblo del Gobierno Municipal de Zamora, ante el pleno de la Cámara Edilicia y más autoridades de la provincia, se llevó a efecto el evento de posesión del Consejo Consultivo Cantonal de Zamora.

La niñez y adolescencia tiene nuevos directivos, la elección se realizó el pasado cuatro de noviembre, quedando el directorio integrado por la presidenta Mishel Jiménez Cañar, ocupando la vicepresidencia Andrea Valencia y como secretaria Mishelle González.

Las vocalías del Consejo Consultivo quedaron representadas por Kevin Calva, Gabriel Espinoza, Daniela Iñiguez, Hipatia Zhingre, Jessica Maza y Cristy Chamba, quienes fueron posesionados por el alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez, quien es a la vez presidente del Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia.

Durante el evento la flamante presidenta del organismo expuso los lineamientos del mandato construido el día que fueron elegidos, donde se destaca que la niñez sea considera como prioridad nacional, este documento también esta enmarcado bajo los principios de educación, medio ambiente, salud, deporte y recreación, participación en los medios de comunicación, pluriculturalidad, entre otros.

Ante los planteamientos detallados en el mandato, la autoridad cantonal dejó sentado el compromiso de aunar esfuerzos conjuntamente con la Cámara Edilicia para efectivizar el cumplimiento de las obligaciones, muestra de ello ya se viene trabajando en la implementación del Centro de Atención Integral para sectores vulnerables, un espacio para la niñez y adolescencia, juventud, personas con capacidades especiales, ubicado junto al salón social “El Paraíso”, agregó el burgomaestre.

El Gobierno Municipal de Zamora a través de su primer personero, hizo la entrega de un reconocimiento a la vicepresidenta del Consejo Consultivo Nacional la niña Thalía Paqui, quien en su intervención expresó, “vamos todos juntos a luchar por nuestros derechos, hoy más que nunca necesitamos el apoyo incondicional de nuestra autoridades para el cumplimiento de un mandato nacional”, enfatizó.

Paolo Regalado presidente saliente indicó que los logros alcanzados es gracias al esfuerzo de los niños, niñas y adolescentes de toda la provincia, bajo el mensaje “queremos un país del tamaños nuestros seños”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario