IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

viernes, 22 de enero de 2010

FERVOR RELIGIOSO EN LA CONMEMORACIÓN DE BODAS DE ORO

Establecimiento educativo de la parroquia Cumbaratza conmemoró 50 años de vida institucional, religiosas reconocieron la labor en beneficio de la educación de la localidad.

Con una misa de acción de gracias celebrada por monseñor Walter Heras y la sesión solemne se conmemoraron las Bodas de Oro de la Escuela Fiscomisional Mixta Mons. Ricardo Flatz, con la presencia de las autoridades cantonales y provinciales que se sumaron a la reverencia por la trayectoria educativa de la comunidad religiosa de las Hermanas Francisanas.

La bienvenida al acto solemne estuvo a cargo de la directora del establecimiento la Hermana Gladys Arias, seguidamente la docente del establecimiento Fanny Villalta expuso la historia desde sus primeros pasos hasta las múltiples transformaciones vividas hasta completar los 50 años de vida institucional.

Durante el evento conmemorativo se entregaron algunas condecoraciones y reconocimientos a las personas que han contribuido con el engrandecimiento de la entidad educativa, uno de los principales galardones fue para Mons. Ricardo Flatz, en su alocución agradeció por el reconocimiento, y afirmó que solo el hizo lo que tenía que hacer.

Seguidamente se entregaron algunos pergaminos, a nombre del Gobierno Municipal de Zamora el vicealcalde Edgar Rodríguez entregó el reconocimiento, en su alocución resaltó que una de las grandes tareas y de las más hermosas es educar en valores, estamos convencidos de que el éxito de la humanidad, del mundo entero está en la aplicación de los mandamientos de la ley de diós, afirmó la autoridad municipal.

De su parte una de las alumnas del establecimiento, Leidy Chinchay cursa el quinto año de educación básica, vive en el barrio la Quebrada de Cumbaratza, admitió sentirse muy contenta de que la escuelita a la cual asiste diariamente se encuentre celebrando las bodas de oro, y aseguró que uno de los eventos que más le gustó fue la elección de la princesita.

Con la premiación a los triunfadores y triunfadoras de los concursos de oratoria, dibujo, índor de alumnos y maestras, se dio culminación a las festividades preparadas para conmemorar medio siglo vida de este importante plantel educativo de la parroquia Cumbaratza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario