IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

viernes, 8 de enero de 2010

CONTRIBUYENTES ACUDEN A CANCELAR IMPUESTOS PREDIALES


Un total de 8 mil 909 propietarios de bienes inmuebles del cantón Zamora deben acercarse a cancelar los impuestos prediales correspondientes al periodo 2010, puntualidad implica descuentos en las tarifas.

De acuerdo a lo que establece la Ley de Régimen Municipal vigente, los propietarios de bienes inmuebles deben acercarse a las ventanillas de recaudación del Gobierno Municipal de Zamora para cumplir con su obligación de cancelar los impuestos.

De acuerdo al Catastro Municipal recientemente actualizado hasta diciembre del año que feneció, registra un total de 3 mil 934 predios urbanos y 4 mil 975 predios en el sector rural registrados, según lo que detalló Iván Méndez Jefe de Avalúos y Catastros de la municipalidad.

La recaudación arrancó este martes 5 de enero, y para quienes con la respectiva puntualidad acudan a cancelar sus impuestos, se acogerán al descuento del diez por ciento hasta el 15 de enero, cada quincena que transcurra se reducirá un punto porcentual en el descuento, hasta llegar al uno porciento a finales del mes de junio del año en curso. A partir del mes de julio para quienes hasta esa fecha no cancelen las obligaciones, tienen que acogerse al recargo por mora.

Méndez explicó que durante los últimos cuatro años no se ha realizado la actualización de los rubros de los materiales de construcción, para ello se ha considerado los valores con los cuales opera la Cámara de la Construcción de Loja y Zamora Chinchipe, tal como dispone la normativa legal, agregó.

Smilcar Rodríguez alcalde de Zamora, extendió la invitación a la ciudadanía para que asistan a cancelar los impuestos, los mismos que serán reinvertidos en la dotación de servicios básicos y en las diferentes obras que son necesarias para el desarrollo de las comunidades.

En el proceso de actualización de catastros se ha considerado tres factores como son el valor del terreno, el valor de la edificación y el valor de reposición para los predios que se hayan reconstruido, tomando en cuenta la depreciación de los bienes, el burgomaestre indicó que no se ha incrementado los impuestos, únicamente se ha realizado la actualización de los valores de los materiales de construcción, aclaró la autoridad.

Con la finalidad de acogerse al descuento de ley, desde primeras horas de este martes, una gran cantidad de contribuyentes acuden a la ventanilla de recaudación de la entidad municipal, para efectivizar la cancelación sus obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario