IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

lunes, 18 de enero de 2010

APOYO A PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES SE FORTALECE

Municipalidad de Zamora compromete apoyo para atención de personas con discapacidad. Sector vulnerable agradece por instalaciones en las que se encuentra funcionando.

En días anteriores la Asociación Autónoma de Padres de Niños Especiales Luz y Esperanza (APNELE), llevaron a efecto un taller de socialización para conocer el apoyo que brinda el Gobierno Municipal de Zamora y estrechar los lazos de confraternidad de quienes diariamente se encuentran inmersos en la labor de rehabilitación, es por ello que se reunieron los padres de familia, personas con capacidades especiales, terapistas y directivos.

Al encuentro también acudió el alcalde de Zamora conjuntamente con la presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal, para conocer más de cerca la realidad y las múltiples necesidades que requieren sean atendidas, y para solucionar en parte desde el pasado mes de octubre se ha facilitado las instalaciones que en un inicio estaban destinadas para la atención materno-infantil.

Narcisa Cueva presidenta de la asociación indicó que una de las aspiraciones es que en Zamora se forme la orquesta de música de personas con discapacidad, lo tienen otras provincias y otros países a niveles elevadísimos, eso hemos solicitado al alcalde y existe toda la predisposición para empezar la conformación de la orquesta, utilizando no la discapacidad sino más bien el talento de nuestros hijos, afirmó la dirigente.

El alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez se comprometió para que de forma conjunta con el Patronato de Amparo Social Municipal, continuar trabajando y seguir ayudando a este sector vulnerable, para lo cual desde la municipalidad se impulsará la conformación de la orquesta facilitando un instructor, así como la gestión de recursos para ampliar el espacio físico y que de esa forma se pueda implementar una nueva terapia como es el psicodeporte.

La presidenta de la asociación agradeció al alcalde por la iniciativa de facilitar las instalaciones, donde cuentan con el salón de terapia ocupacional, salón danzo terapia, cocina, y aspiramos que de acuerdo a las posibilidad la municipalidad pueda ampliar otros espacios físicos de la edificación, que en un futuro se constituya en un centro de atención integral, mediante este contingente seguimos teniendo la oportunidad de nuestros hijos con discapacidad mejoren su calidad de vida, corroboró la presidente de APNELE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario