IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

lunes, 11 de enero de 2010

CONTINÚA CAMPAÑA DE SALUD ORAL EN LA CIUDAD DE ZAMORA


Desde el lunes 11 de enero se retoma la atención odontológica a la comunidad en general, esta vez en el centro de la ciudad; la unidad móvil itinerante ambulatoria atenderá en jornada única.

El Patronato de Amparo Social Municipal (PASM) consciente de que la prevención, es la mejor forma de promover la salud, para ello desde este lunes 11 de enero, arranca la campaña de salud oral en la ciudad de Zamora.

En el parqueadero del Gobierno Municipal de Zamora estará situada la unidad móvil itinerante que cuenta con un equipo moderno y confortable de odontología, complementado con instrumental y material para la atención de los pacientes, para lo cual Carina Erazo presidenta del PASM, extendió la invitación a la ciudadanía para que acudan con sus niños y niñas, beneficiándose de la atención que brinda este organismo ayuda social.

Katy Jiménez odontóloga del Patronato, explicó que en el ámbito de la prevención se estarán realizando profilaxis, que consiste en la limpieza de las piezas dentales y la aplicación de flúor, así como también se realizará atención de morbilidad, como restauraciones o curaciones, también exodoncias o extracciones en caso que paciente lo amerite, la atención que se brinde tendrá un costo módico, facilitando la accesibilidad de la ciudadanía.

Erazo dio a conocer que mediante esta campaña se continúa atendiendo, tal como ya se lo realizó el último trimestre del año que feneció, beneficiando a un total de mil ochenta un pacientes con restauraciones, exodoncias, profilaxis y periodoncias, agregó la presidenta del PASM.

El horario de atención se establece de lunes a viernes desde el 11 al 29 de enero, desde las 14 horas hasta las 17 horas 30, durante esta jornada se tiene previsto atender un promedio de 10 pacientes, el número puede variar dependiendo la complejidad de cada caso.

Apoyo para Emergencias
Carina Erazo presidenta del organismo benefactor, indicó que desde este mismo lunes ya estará a disposición de la comunidad el servicio de ambulancia para emergencias, que cuenta con el apoyo de una auxiliar de enfermería y un conductor, las personas interesadas en acceder a este beneficio deben comunicarse al teléfono 2 605 410 o al celular 081 499 572 y de forma inmediata se acudirá para brindar la asistencia, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario