IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

viernes, 8 de enero de 2010

PARROQUIA CON LEGADO MINERO CONMEMORÓ ANIVERSARIO


El desfile cívico y la sesión solemne dieron fin a las efemérides parroquiales de San Carlos de las Minas.

En medio de una pertinaz llovizna se dio inicio al desfile cívico conmemorativo del décimo sexto aniversario de vida parroquial de San Carlos de las Minas, que tuvo como lugar de concentración las inmediaciones del Colegio Monseñor Jorge Mosquera, al ingreso de la cabecera parroquial.

El recorrido de las delegaciones de establecimientos educativos y organizaciones sociales, estuvo encabezado por una comitiva conformada por autoridades de la parroquia, cantón y provincia, quienes transitaron por las principales calles de la urbe, hasta pasar por la tribuna principal que se ubicó en el parque central.

Instituciones educativas como la Escuela Víctor Peñaherrera, la Escuela Bernardo Valdivieso del barrio Nambija, la Escuela Edelberto Bonilla del barrio Los Laureles y más establecimientos, quienes marcharon al ritmo de la entonación de las notas marciales de la banda cívica, acompañadas por las elegantes bastoneras del colegio de la localidad.

Además se sumaron las organizaciones de pequeños mineros autónomos de las cuencas del Río Nambija y quebrada de Cambana, quienes hicieron gala de pleitesía al pasar por la tribuna principal de autoridades al conmemorarse un aniversario más de vida política.

Posteriormente la sesión solemne se desarrolló en el auditorio principal de colegio Monseñor Jorge Mosquera, Clever Castro miembro de la Junta parroquial de San Carlos de las Minas extendió la bienvenida a los presentes, para seguidamente dar paso a una reseña histórica de la creación de la parroquia por parte de Franklin Gordillo.

La presidenta de la Junta Parroquial Mireya Cañar en su intervención reconoció el aporte valeroso de ciudadanos y ciudadanas de la localidad que han contribuido con la donación de terrenos para la implementación del Subcentro de Salud, el coliseo de uso múltiple, oficinas de la CNT, y para otras obras de infraestructura física.

Finalmente el alcalde Smilcar Rodríguez en representación del Concejo Cantonal de Zamora, hizo la entrega de un acuerdo que expresa el reconocimiento al noble, trabajador y hospitalario pueblo minero de San Carlos de las Minas, la autoridad durante su alocución indicó que se viene encaminando la planificación de algunas obras a través del Presupuesto Participativo, complementado con una tarea de gestión a los diferentes Ministerios, para poder enmarcar el desarrollo de cada parroquia, agregó el burgomaestre zamorano.
En el transcurso de la tarde se continuó la programación deportiva, para en horas de la noche culminar con el baile de confraternidad en el parque central, actividades organizadas por la Junta Parroquial de San Carlos de las Minas y con el apoyo del Gobierno Municipal de Zamora.

RECONOCIMIENTOS
Por la donación de terrenos para la implementación de espacios físicos necesarios para el desempeño de los moradores de la parroquia.

David Arévalo
Luis Arévalo
Víctor calva
Laudina Rosillo

Se estimuló con un diploma de honor a los destacados deportistas oriundos de la parroquia, que participaron en el campeonato nacional de levantamiento de pesas en la provincia de Manabí, categoría sub 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario