IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

jueves, 21 de enero de 2010

AUTORIDADES INSISTEN EN PEDIDOS PARA FORTALECER VIALIDAD

Una comitiva de autoridades acompañó al subsecretario de vialidad de la regional sur, durante recorrido para constatar el avance de obras. Compromisos se canalizarán para su cristalización.

Desde muy tempranas horas de la mañana el alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez y el prefecto Salvador Quishpe aguardaron en el inicio de la vía Loja-Zamora al encargado de vialidad en la región sur del país, con la finalidad de constatar el avance de la colocación de la asfalto rígido en la vía Loja-Zamora, y para exponer algunos pedidos.

Al llegar a la ciudad de Zamora en el sector denominado La Toquilla una primera apreciación de lo que compete al planteamiento del alcalde de Zamora, que mediante trámites anteriores ya se había solicitado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y que cuenta con el comprometimiento del presidente Rafael Correa, la ampliación de 4 kilómetros del acceso a la ciudad de Zamora incluido la colocación de asfalto rígido en la avenida Podocarpus.

Luego se trasladaron al Municipio de Zamora para mantener una reunión de trabajo, José Becerra Maldonado subsecretario de la regional sur, indicó que los compromisos del primer mandatario si se encuentran dentro de la agenda, nosotros los haremos cumplir, para eso estamos y las directrices necesarias para que se cumplan a cabalidad, agregó el funcionario.

Las vías que se necesitan son las redes estatales que nosotros les vamos a dar el impulso necesario, eso lo hemos hablado claramente con el asesor del presidente de la república en vialidad Salvador Jaramillo, una comunicación amplia entre cada una de las provincias es lo que le vamos a dar prioridad, afirmó Becerra.

Al planteamiento del alcalde se sumo el pedido del prefecto de la provincia, quien insistió para que se exija la culminación del puente sobre el río Yacuambi en el sector de La Saquea, y que se establezca políticas ambientales claras que no impidan el avance en la construcción del cuarto eje vial que enlaza a los cantones Palanda y Chinchipe.

Smilcar Rodríguez también aprovechó la presencia del alto funcionario para que en calidad de representante de nuestra provincia ante dicho Ministerio, se brinde el apoyo para la construcción del enlace entre la vía Loja-Zamora y la Troncal Amazónica, que pasaría por el sector el Genairo hasta La Toquilla por el margen izquierdo aguas abajo del río Zamora, para lo cual se tiene que emprender inicialmente en el financiamiento de los estudios y luego su ejecución.

Posteriormente la autoridad de vialidad se dirigió hasta el sector de La Saquea, para constatar el avance de la construcción del puente sobre el río Yacuambi, el burgomaestre también planteó la importancia de la habilitación del aeropuerto de Cumbaratza, y que también se considere como prioridad para la provincia, refirió el alcalde de Zamora.

El recorrido del subsecretario concluyó con la visita del cantón Yantzaza para inspeccionar lo que será el paso lateral que descongestionará el tráfico de la urbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario