IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

miércoles, 20 de enero de 2010

PLAN BINACIONAL COMPROMETE APOYO AL MUNICIPIO DE ZAMORA

Representantes de Plan Binacional de la Zona 7-Sur visitaron el Gobierno Municipal de Zamora, encuentro prevé concretar apoyo para financiar proyectos.

Una delegación de funcionarios y técnicos del Plan Binacional capitulo Ecuador y de la Secretaría Nacional de Planificación (SENPLADES) de la Zona 7-Sur, visitaron la alcaldía del cantón Zamora, con la finalidad de mantener una reunión de trabajo con el burgomaestre zamorano.

La comitiva de Plan Binacional estuvo integrada por el gerente Gary Vera Pinargote, Napoleón Valdivieso Técnico Coordinador Zamora Chinchipe; Karina Castro Coordinadora Oficina Regional 7, Marisol Galarza Pineda Coordinadora de Proyectos Nacionales y Ricardo André Burneo Coordinador de Proyectos Binacionales.

Junto al alcalde Smilcar Rodríguez también asistió la concejala Liliana Acaro, en la conversación se aprovechó la oportunidad para plantear la posibilidad de financiamiento de tres proyectos que apuntan a engrandecer el desarrollo del cantón.

Una gran aspiración para los zamoranos es la habilitación y construcción del aeropuerto en la pista de Cumbaratza, que facilitaría el traslado aéreo de personas hacia varios sectores, fortaleciendo el comercio y el turismo, planteo el alcalde, además la construcción del nuevo hospital provincial con proyección binacional y la implementación del Centro de Investigaciones Culturales y Turísticas que se ubicaría en la parte alta del reloj gigante, fueron los planteamientos de la primera autoridad municipal.

Frente a los proyectos planteados los directivos de Plan Binacional, se mostraron muy entusiastas para cooperar de manera conjunta y para el transcurso de los próximos días seguir afinando mayores detalles, a la vez dieron muestras de que aunando esfuerzos por parte de las instituciones se puede concretar logros representativos para los pueblos fronterizos del sur de Ecuador y norte del Perú.

Cerca de 30 minutos duró la reunión, aprovechando que los funcionarios de SENPLADES y Plan Binacional se encuentran constatando el avance de algunos proyectos en nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario