IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

miércoles, 7 de julio de 2010

VIRGEN DEL CARMEN REAVIVA LA FE ZAMORANA


Festividades religiosas iniciaron con el pregón de fiestas conmemorativo. Gobierno Municipal de Zamora se sumó a la celebración.

La veneración a la Virgen del Carmen, patrona de Zamora, volvió a hacerse presente este miércoles 7 de julio en las calles de la ciudad a través del pregón de fiestas promovido por el Vicariato Apostólico, en coordinación con instituciones de la localidad como el Gobierno Municipal de Zamora.

Previo a ello, en la cancha de uso múltiple del barrio El Remolino se produjo un acto ceremonial con el propósito de develar la imagen de la Virgen del Carmen, restaurada por quienes conforman la Función Judicial en Zamora Chinchipe.

La entrega oficial de la renovación estuvo a cargo de Marcos Gavino Coronel, presidente de la Corte Provincial de Justicia, quien motivó la reverencia a la Virgen María por ser la receptora de las súplicas los fieles que a diario piden su intercesión ante el Altísimo.

El Obispo de Zamora, Wálter Heras, destacó que la Virgen del Carmen representa el amor de Dios hacia el pueblo y la protección que una madre muestra a favor de sus hijos. Acto seguido la autoridad religiosa efectuó la bendición de la réplica y sus respectivas coronas.

Para el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, es un orgullo que mantiene la población zamorana al contar con la Virgen del Carmen como su protectora, conminando a que esta celebración sirva para que la ciudadanía se integre cada vez más. Efectivos del Batallón de Selva número 62 “Zamora”, portando banderas nacionales y cantonales, sirvieron de escoltas para el paso triunfal de la imagen, que fue acompañada de cánticos y oraciones durante su recorrido. Funcionarios municipales, grupos religiosos y ciudadanía participaron del recorrido.

Luego de la entronización de la Virgen del Carmen en la iglesia catedral se dio inicio a la novena, que se extenderá hasta el 15 de julio próximo. El día 16 desde las 11h00, en cambio, se realizará la solemne eucaristía, seguido de una serenata en horario nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario