IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

viernes, 9 de julio de 2010

COLOCACIÓN DE LA NUEVA LÍNEA DE CONDUCCIÓN AVANZA CON CELERIDAD


Trabajos en la línea de conducción avanzan con buen ritmo. La colocación de la tubería de PVC para el sistema de agua potable registra un avance del 65 por ciento. Plan Binacional financia la ejecución del proyecto.

Luego de completarse 38 días en lo que se viene trabajando en la colocación de la nueva línea de conducción de PVC desde la planta de captación en el sector de San Rafael hacia la planta de potabilización, proyecto que se ejecuta gracias al financiamiento del Plan Binacional-Capitulo Ecuador.

La ejecución del proyecto se viene desarrollando en tres frentes de trabajo, el uno que avanza desde la planta de captación el sector de San Rafael en dirección a El Limón, otro grupo se encuentra en la planta de potabilización, y un tercero desde El Limón hacia el barrio 2 de Noviembre, en este último la colocación de la tubería se lo viene haciendo en el margen de la vía junto al talud, lo cual ha implicado duplicar los esfuerzos por la conformación rocosa del suelo.

Para José Aguirre, morador del barrio San Rafael, quien viene prestando sus servicios en la ejecución de los trabajos, afirmó sentirse muy contento al ver que se está brindando la oportunidad a gente zamorana, tanto a los profesionales al igual que a la mano de obra no calificada, situación que es impulsada por el burgomaestre zamorano, para paliar en parte los requerimientos de fuentes de trabajo.

Hasta el momento resta la colocación de tubería en una longitud equivalente a 600 metros, lo cual se aspira concluir hasta finales del mes de julio, se registra un avance en la construcción de un 65 por ciento, y se han realizado las respectivas pruebas hidrostáticas en dos tramos de tubería, cuyos resultados fueron satisfactorios a criterio de Carlos García, fiscalizador del proyecto.

La mañana de este miércoles la supervisora de Plan Binacional, Patricia Pauta, junto al alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, técnicos del Gobierno Municipal de Zamora y el constructor de la obra, Darwin Hidalgo, hicieron un recorrido a lo largo del trazado donde se constató el avance y la metodología de trabajo con la cual se lleva adelante el proceso constructivo.

Hidalgo afirmó que el plazo de la contratación es de 90 días, sin embargo el ritmo que se lleva registra un buen avance, lo cual aseguró que hasta mediados de agosto se estará concluyendo con la instalación de la nueva línea de conducción que reemplazará a la antigua de asbesto-cemento. Para ello se cuenta con el apoyo de 35 personas entre técnicos y trabajadores con quienes se ha instalado 2 mil 500 metros de tubería hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario