IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

martes, 13 de julio de 2010

SE CONCRETA CANCHA DE USO MÚLTIPLE PARA DEPORTES EN SAN MIGUEL


Moradores de San Miguel ya cuentan con un nuevo espacio físico para actividad deportiva. Plan Mingas continúa afianzando la ejecución de Presupuesto Participativo del Gobierno Municipal de Zamora.

Recientemente en el barrio San Miguel perteneciente a la parroquia San Carlos de las Minas del Cantón Zamora, los moradores de la localidad conjuntamente con el Gobierno Municipal de Zamora en el marco del desarrollo de Plan Mingas concluyeron con la fundición de hormigón de la cancha de uso múltiple, que ya se encuentra al servicio de la comunidad.

Elvis Guamán joven deportista del sector se mostró agradecido con la entidad municipal por la iniciativa, indicó que cerca de 25 personas participaron en el desarrollo de los trabajos, bajo la dirección técnica del personal municipal.

La cancha se encuentra ubicada en los patios de la Escuela Héctor González, que servirá para la recreación de los infantes y las actividades deportivas de la juventud y resto de la comunidad, la cancha tiene dimensiones de 30 metros de largo por 18 de ancho, para la práctica de indor, basquet y ecuavoley, cuya inversión supera los 20 mil dólares, y que gracias al aporte de la comunidad se consiguió un ahorro considerable, sumado al apoyo de la Junta Parroquial de San Carlos de las Minas para el transporte de materiales pétreos.

Smilcar Rodríguez alcalde de Zamora quien apuesta al Plan Mingas como una modalidad de trabajo con fructíferos resultados, iniciativa que permite optimizar los recursos con los cuales se continua implementando el Presupuesto Participativo y la priorización de obras para la comunidad, quien reiteró la invitación para seguir trabajando en otras obras en los diferentes barrios, acotó la autoridad.

Juan Vicente morador de la localidad beneficiada reseñó el trabajo desplegado de forma conjunta con la comunidad, "todos ayudaron los hombres en la fundición y las mujeres y niños en la preparación de los alimentos", comentó el morador resaltando el apoyo brindado por parte de la concejala Paulina Tapia.

Los moradores de San Miguel reconocieron la participación y el apoyo de las personas del barrio aledaño, donde esta de por medio el compromiso para devolver el apoyo cuando mediante Plan Mingas se ejecute la construcción de la cancha del barrio Namacuntza, agregó Miguel Namicela quien también ve con mucho agrado el desarrollo de este trabajo entre la comunidad y el Gobierno Municipal de Zamora.

Este barrio se encuentra a 45 minutos de Namírez, para llegar se debe desviar de la vía a la cabecera parroquial pasando por el sector conocido como Puente Azul, más de 15 familias habitan en el lugar y por lo general se dedican a actividades netamente de producción agropecuaria para el sustento diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario