IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

miércoles, 7 de julio de 2010

AUTORIDADES EXIGEN CUMPLIMIENTO CON INFRAESTRUCTURA VIAL


La ministra de Transporte y Obras Públicas acogió los pedidos de las autoridades de la provincia. Consorcio de Municipios impulsa la continuidad de los trabajos en obras de vialidad.

La mañana del martes el ministerio de Transporte y Obras Públicas fue el punto de encuentro de los socios que conforman el Consorcio de Municipios de Zamora Chinchipe, con la finalidad de exponer ante la titular de esta cartera de estado, las múltiples necesidades que preocupan al pueblo zamorano chinchipense en el ámbito de infraestructura vial.

La cita estuvo liderada por el vicepresidente del organismo municipalista provincial Smilcar Rodríguez, quien contó con el respaldo de la gobernadora de la provincia Jenny Rodríguez y la asambleísta Zobeida Gudiño, sumado a ello la presencia de los representantes de los ayuntamientos de Yantzaza, Paquisha, Centinela del Cóndor, Yacuambi, Nangaritza y Chinchipe.

Las autoridades en el encuentro aprovecharon la ocasión para estructurar algunos pedidos a favor de la provincia, uno de ellos y de forma urgente es la culminación del puente sobre el río Yacuambi sector La Saquea, los estudios para la ampliación y asfaltado de la vía La Saquea-Guadalupe-Yacuambi-Saraguro, de igual forma para la marginal de la selva la misma que va desde Zumbi-Paquisha-Nangaritza hasta enlazar con el cantón Palanda.

El alcalde de Zamora también fue enfático en solicitar lo imprescindible que resulta contar con el empate de la troncal amazónica con la vía Loja-Zamora, mediante el paso lateral de la ciudad, al igual que la colocación de hormigón en la avenida Podocarpus, arteria que se encuentra en deplorables condiciones, aseveró.

Frente a los planteamientos la Ministra María de los Ángeles Duarte junto a su equipo de técnicos, durante la reunión fueron absolviendo los requerimientos, aseguró que para el plan operativo anual del año 2011 consta un monto de 260 mil dólares para el estudio del paso lateral de la ciudad de Zamora, asimismo aseguró que está contemplado en el presupuesto los estudios de las vías antes mencionadas. En cuanto a la avenida Podocarpus la Ministra aseguró que si la constructora de la vía Loja-Zamora por el alto tráfico que registra, ha destruido este acceso, el mismo Cuerpo de Ingenieros del Ejército tendrá que dejar arreglando, para lo cual puso a conocimiento de los técnicos del particular para que se considere. La reunión fue calificada altamente positiva a criterio de Rodríguez, en vista de que se consiguió que se incluya el rubro de mantenimiento de la vía en el presupuesto para la construcción del cuarto eje vial, al tiempo de comprometer a la Ministra para que concluya la construcción del paso lateral de la ciudad de Yantzaza.

Uno a uno los alcaldes y delegados presentes expusieron sus requerimientos, al tiempo de agradecer al Gobierno Nacional por el impulso que se viene dando a la vialidad en la provincia en los diferentes frentes en los que se viene trabajando, así como solicitaron la celeridad en el cumplimiento de los objetivos. La reunión duro cerca de 40 minutos y asistieron 9 representantes de la provincia. La ministra de Transporte y Obras Públicas acogió los pedidos de las autoridades de la provincia. Consorcio de Municipios impulsa la continuidad de los trabajos en obras de vialidad.

La mañana del martes el ministerio de Transporte y Obras Públicas fue el punto de encuentro de los socios que conforman el Consorcio de Municipios de Zamora Chinchipe, con la finalidad de exponer ante la titular de esta cartera de estado, las múltiples necesidades que preocupan al pueblo zamorano chinchipense en el ámbito de infraestructura vial.

La cita estuvo liderada por el vicepresidente del organismo municipalista provincial Smilcar Rodríguez, quien contó con el respaldo de la gobernadora de la provincia Jenny Rodríguez y la asambleísta Zobeida Gudiño, sumado a ello la presencia de los representantes de los ayuntamientos de Yantzaza, Paquisha, Centinela del Cóndor, Yacuambi, Nangaritza y Chinchipe. Las autoridades en el encuentro aprovecharon la ocasión para estructurar algunos pedidos a favor de la provincia, uno de ellos y de forma urgente es la culminación del puente sobre el río Yacuambi sector La Saquea, los estudios para la ampliación y asfaltado de la vía La Saquea-Guadalupe-Yacuambi-Saraguro, de igual forma para la marginal de la selva la misma que va desde Zumbi-Paquisha-Nangaritza hasta enlazar con el cantón Palanda.

El alcalde de Zamora también fue enfático en solicitar lo imprescindible que resulta contar con el empate de la troncal amazónica con la vía Loja-Zamora, mediante el paso lateral de la ciudad, al igual que la colocación de hormigón en la avenida Podocarpus, arteria que se encuentra en deplorables condiciones, aseveró. Frente a los planteamientos la Ministra María de los Ángeles Duarte junto a su equipo de técnicos, durante la reunión fueron absolviendo los requerimientos, aseguró que para el plan operativo anual del año 2011 consta un monto de 260 mil dólares para el estudio del paso lateral de la ciudad de Zamora, asimismo aseguró que está contemplado en el presupuesto los estudios de las vías antes mencionadas. En cuanto a la avenida Podocarpus la Ministra aseguró que si la constructora de la vía Loja-Zamora por el alto tráfico que registra, ha destruido este acceso, el mismo Cuerpo de Ingenieros del Ejército tendrá que dejar arreglando, para lo cual puso a conocimiento de los técnicos del particular para que se considere.

La reunión fue calificada altamente positiva a criterio de Rodríguez, en vista de que se consiguió que se incluya el rubro de mantenimiento de la vía en el presupuesto para la construcción del cuarto eje vial, al tiempo de comprometer a la Ministra para que concluya la construcción del paso lateral de la ciudad de Yantzaza.

Uno a uno los alcaldes y delegados presentes expusieron sus requerimientos, al tiempo de agradecer al Gobierno Nacional por el impulso que se viene dando a la vialidad en la provincia en los diferentes frentes en los que se viene trabajando, así como solicitaron la celeridad en el cumplimiento de los objetivos. La reunión duro cerca de 40 minutos y asistieron 9 representantes de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario