IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

jueves, 15 de julio de 2010

COMPROMISOS SE PLASMARON EN BODAS DE ORO


Desfile cívico y sesión solemne cerraron las festividades por las Bodas de Oro en Imbana. Alcalde suscribió convenios de cooperación interinstitucional a favor de la parroquia.

En el marco de las festividades al celebrarse 50 años de vida institucional de la parroquia Imbana, el cierre estuvo marcado por actividades de índole cívica y solemne, que empezaron desde muy temprano con el embanderamiento de la parroquia, para dar paso luego a la feria agropecuaria.

La participación de los productores tuvo el reconocimiento de los organizadores en las diferentes categorías tanto pecuario, agrícola y artesanal, donde se premió a los mejores ejemplares y productos, como parte del incentivo a quienes diariamente trabajan la tierra y se esfuerzan por el cuidado de sus animales.

La presencia de las autoridades provinciales, cantonales y parroquiales, quienes junto a las entidades y organizaciones sociales anfitrionas engalanaron las calles de la urbe en el desfile cívico, que concluyó en el centro de la parroquia donde inmediatamente se instaló la sesión solemne conmemorativa por los 50 años de emancipación política de Imbana.

En el acto solemne la bienvenida estuvo a cargo del vicepresidente de la Junta Parroquial Vicente Lozano, así como la reseña histórica de creación de Imbana fue disertada por Leydy León, teniente política de la parroquia. En el evento se llevó a efecto la premiación a los equipos triunfadores que participaron en las jornadas deportivas, de igual forma se entregaron los premios a los ganadores de la Feria Agropecuaria Imbana 2010.

Con el afán de llevar adelante la ejecución del presupuesto participativo municipal, se suscribieron convenios de cooperación interinstitucional entre la Junta Parroquial de Imbana y el Gobierno Municipal de Zamora para la construcción de las canchas de uso múltiple en los barrios Los Guabos, La Unión y El Tibio Bajo.

Las aportaciones se resumen un monto de 11 mil 981 dólares con 24 centavos por parte del Gobierno Municipal de Zamora, el Gobierno Parroquial contribuye con 2 mil 363 dólares con 10 centavos en materiales pétreos, en tanto que la comunidad se compromete a contribuir con la mano de obra cuantificada en un monto de 2 mil 213 dólares con 69 centavos, la modalidad de trabajo está previsto para los tres barrios de la de la misma forma.

Durante la alocución del alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez reiteró el compromiso de seguir aunando esfuerzos de forma conjunta con la cámara edilicia, indicando que a más de las obras que se va ejecutar, una de las prioridades es declarar la zona urbana de la parroquia, lo cual implica la respectiva regulación y ordenamiento en cuando al crecimiento urbanístico de la misma.

A este homenaje a la parroquia Imbana acudieron los concejales y concejalas en su totalidad, en representación de la cámara edilicia el Vicealcalde Edgar Rodríguez hizo la entrega de un acuerdo donde está sintetizado el compromiso del cuerpo edilicio para llegar con las soluciones a las múltiples problemáticas.

El presidente de la junta parroquial de Imbana Luis Macas extendió un agradecimiento a la institución municipal por el apoyo brindado para estas festividades, con un aporte para fomento a la cultura de mil 500 dólares, que ha permitido el desarrollo de las actividades programadas, al igual por las iniciativas de trabajo conjunto a favor de los barrios para la construcción de la infraestructura deportiva en los convenios mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario