IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

miércoles, 7 de julio de 2010

INFRAESTRUCTURA PARA ESTABLECIMIENTOS SE APROXIMA


Director Regional Frontera Sur de la Dirección Nacional de Servicios Educativos expuso Plan Operativo 2009 que se ejecutará en lo que resta del presente año. Infraestructura, mobiliario y equipos tecnológicos se gestionan.

Recientemente con la participación de los representantes de los municipios de Chinchipe, El Pangui, Centinela del Cóndor, Yantzaza y Zamora se llevo a efecto la exposición del Plan Operativo Anual de la Dirección Nacional de Servicios Educativos (DINSE) Regional Frontera Sur que se ejecutará en lo que resta del 2010, en el Gobierno Municipal de Zamora.

Joe Jaramillo director Regional de la DINSE explicó las nuevas estrategias y políticas que se vienen empleando en el desarrollo de la inversión al servicio de la educación, de tal forma que las intervenciones sean integrales y con ello solucionar de forma certera las problemáticas que aquejan a las entidades educativas, para lo cual solicitó el apoyo incondicional de los municipios. La DINSE requirió el apoyo de los municipios para realizar el levantamiento catastral de los establecimientos educativos de cada cantón mediante fichas especiales, que permitan establecer el estado en el cual se encuentran y las necesidades de cada plantel educativo, para así poder realizar la intervención, dio a conocer Jaramillo.

Una de las primeras gestiones a las cuales están comprometidos los municipios es a liquidar los convenios pasados, y poner al día todo lo concerniente a la cancelación de obligaciones anteriores, enfatizó el directivo regional.

De otro lado el Smilcar Rodríguez alcalde de Zamora explicó que de acuerdo a las gestiones efectuadas para Zamora en el Plan Operativo Anual se destaca un total de un millón 351 mil 113 dólares, de los cuales la DINSE se compromete a invertir con el 80 por ciento de lo que será infraestructura educativa en establecimientos de todas las parroquias, en tanto que el Gobierno Municipal de Zamora asume el 20 por ciento restante, agregó la autoridad.

Para el cantón Zamora consta en el presupuesto de la DINSE un millón 600 mil dólares para la Escuela del Milenio que se implementará en el barrio Tunantza, donde funciona la Escuela Bracamoros, que es un compromiso del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, convertir en un centro modelo con tecnología de punta y condiciones idóneas para la enseñanza de las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario