IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

martes, 13 de julio de 2010

CAMPAÑA PROMUEVE CLASIFICACIÓN ÓPTIMA DE DESECHOS


“Familia unida por Zamora limpia”, así se denomina la propuesta del Gobierno Municipal que premiará a las familias que clasifiquen en forma correcta la basura.
Todos los ciudadanos que tengan su domicilio en la cabecera cantonal podrán participar de la campaña “Familia unida por Zamora limpia”, enfocada a promover la concienciación sobre la importancia en el manejo adecuado de los desechos sólidos.

Esta iniciativa fue presentada oficialmente este martes 13 de julio por parte del Gobierno Municipal de Zamora, a través del alcalde Smilcar Rodríguez, y el director del Departamento de Gestión Ambiental, Luís Cuenca.

El primer personero municipal puntualizó que esta propuesta surge como un aliciente para motivar el cuidado de la urbe, dentro del hogar con la segmentación de los residuos y complementado con el procesamiento de los mismos en el relleno sanitario.

Respecto a la campaña, Luís Cuenca manifestó que la familia ganadora en base a los datos recolectados durante monitoreos realizados en el mes, y que los criterios a considerar se basan en parámetros establecidos en la ordenanza de la gestión integral de desechos sólidos en la ciudad de Zamora.

Para ello los merecedores a este reconocimiento serán elegidos cada mes de los distintos barrios de la ciudad, los mismos que serán identificados por el personal encargado de realizar los recorridos para los monitoreos de la limpieza y correcta clasificación de la basura.

Para la valoración los participantes deberán poseer los recipientes respectivos para la clasificación de la basura adquiridos en las dependencias municipales, y mantener las áreas limpias en el sector circundante a su domicilio.

Asimismo, tendrán que cumplir con los horarios establecidos por el Gobierno Municipal para la recolección de los desechos sólidos, y llevar a efecto una clasificación adecuada de los residuos orgánicos e inorgánicos en los recipientes.

El incentivo consiste en la entrega de un acuerdo que será entregado a la familia o familias ganadoras en el primer acto cívico de cada mes en el parque central de la ciudad de Zamora, además de la colocación de un distintivo en el domicilio como identificación al mérito obtenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario