IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

jueves, 15 de julio de 2010

PASAJE SAN FRANCISCO RECOBRARÁ SU DISTINCIÓN


Gobierno Municipal de Zamora ejecuta labores iniciales en sitio de origen colonial. Adecentamiento y adoquinado son los objetivos principales.

Ante la demacrada imagen que reflejaba el Pasaje San Francisco, ubicado en el sector céntrico de la ciudad de Zamora, se refuerzan actualmente los trabajos de adecentamiento y adoquinado en el tramo inicial de esta conexión urbana.

Desde hace tres semanas, una cuadrilla de ocho trabajadores del Gobierno Municipal de Zamora está enfocada en la construcción de un arco en la entrada que da frente a la calle Sevilla de Oro, así como el adoquinado de la vereda.

Gabino Tenecela, maestro de obra, indicó que desde el Departamento de Obras Públicas Municipales se ha dispuesto maquinaria y personal a fin de terminar el menor tiempo posible las referidas adecuaciones. Los trabajos incluyen el pintado de las paredes aledañas al tramo inicial del pasaje, considerando que las mismas han sido vejadas por grafittis y utilizada por ciudadanos como baterías sanitarias públicas, desmejorando el ornato urbano.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, indicó que es necesario dar un nuevo rostro a este sitio característico, utilizado a diario por cientos de personas para acortar su camino desde y hacia sus trabajos o domicilios.

Por ello, apeló a la comprensión de la colectividad por las molestias que ocasiona la ejecución de las labores, dado que una vez terminada la obra será un paso adicional al fortalecimiento del turismo en la localidad.

A decir del ciudadano Hernán Valarezo, morador de la zona, la obra en su conjunto es una óptima iniciativa considerando que el Pasaje San Francisco es el más antiguo de la ciudad y merece el cuidado necesario desde las autoridades y ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario