IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

domingo, 21 de marzo de 2010

MUNICIPIO SOCIALIZA PROYECTOS CON LIDERES BARRIALES


Por invitación del alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez, se llevo a efecto la reunión de los presidentes de los barrios de la urbe zamorana, donde los funcionarios y técnicos municipales expusieron proyectos.

El reciente viernes en horas de la tarde, en el centro recreacional del Municipio se desarrolló un encuentro entre los representantes de los barrios de la urbe zamorana con las autoridades y funcionarios del Gobierno Municipal de Zamora, con la finalidad de socializar los proyectos que viene ejecutando y los que a futuro se implementaran.

El evento inició con una charla de motivación por parte del concejal Víctor Calva, quien abordó temáticas sobre liderazgo, autoestima y participación ciudadana, que tiene como finalidad fomentar el liderazgo de los líderes barriales y promover mayor participación de la ciudadanía en la gestión municipal.

Posteriormente los técnicos de la entidad municipal, fueron poniendo de manifiesto las actividades que se vienen ejecutando, en cada una de los ejes de trabajo: Planificación, Obras Públicas, Avalúos y Catastros, Gestión Ambiental, Presupuesto Participativo y EMAPAZ.

A criterio de Smilcar Rodríguez alcalde de Zamora, se logró esencialmente una verdadera información de los proyectos y servicios, en cuanto a la actualización de los predios y al ajuste en los costos de producción del agua potable; así como informar sobre la importancia de la optimización de los servicios básicos agua potable, alcantarillado y el manejo integral de los residuos sólidos, ante la desinformación generada por un pequeño grupo de personas, agregó.

Se ha hecho la planificación y coordinación de los proyectos que van encaminados al desarrollo, tanto para la parte urbana como rural del cantón, en base al sentir y los pedidos de la comunidades que fueron ratificados por los representantes en el conclave, añadió el burgomaestre.

En la reunión también se dio a conocer sobre los proyectos macros que se están ejecutando y los que a futuro se implementarán, tales como el nuevo relleno sanitario, la ampliación de la red de alcantarillado pluvial, sanitario, y también el agua potable; de igual forma lo concerniente al mantenimiento vial en el sector rural, y el fortalecimiento a la educación, agregó la autoridad.

Los representantes de los barrios 10 de Noviembre, Benjamín Carrión, 2 de Noviembre, Alonso de Mercadillo, Pio Jaramillo, El Remolino, Bombuscaro, La colina, Orillas del Zamora, Jorge Mosquera, San Francisco, El Limón y de la Junta Cívica, quienes se mostraron muy entusiastas con las incitativas municipales.

El planteamiento de los representantes barriales fue unánime, para que se traslade a cada barrio la socialización de las temáticas, y se conozca de primera mano, para lo cual aseguraron su comprometimiento para que la ciudadanía tenga conocimiento de los criterios técnicos sobre las actualizaciones de predios urbanos y el ajuste tarifario del agua potable, sugirió Diana Reyes presidenta del barrio 2 de Noviembre.

Los representantes solicitaron que se fortalezca la campaña para instruir a la ciudadanía en el manejo integral de residuos sólidos, al igual que el uso racional del agua, a fin de optimizar los recursos y disminuir los egresos económicos que le representan a la institución.

El encuentro concluyó en horas de la noche, dado que la temática fue bastante amplia y ameritaba un tratamiento minucioso, a fin de que se vaya conociendo algunas necesidades mas puntuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario