IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

martes, 20 de abril de 2010

TERAPIAS SE FORTALECEN PARA NIÑEZ Y JUVENTUD ESPECIAL DE APNELE


APNELE se fortalece con apoyo institucional, instrumento musical e implementos académicos se entregaron, para que personas con capacidades especiales afiancen sus terapias formativas y desarrollen nuevas destrezas.

Durante esta semana se concretó el compromiso que en meses anteriores asumió el Patronato de Amparo Social y Gobierno Municipal de Zamora, para fomentar la creación de la orquesta de personas especiales, tal como se anunció en la medida de las posibilidades se brindará las facilidades para que se concrete este anhelo, de fomentar el talento de la niñez y la juventud que forma parte de la Asociación de Padres de Niños Especiales Luz y Esperanza.

El alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez, el reciente jueves hizo la entrega de un instrumento musical básico para despertar el interés en quienes se encuentran en rehabilitación, se trata de un órgano (piano), marca Yamaha que recientemente adquirió el municipio para que se estrene en la nueva terapia para este grupo vulnerable, afirmó la autoridad.

La presidenta de APNELE Narcisa Cueva, en representación de los padres de familia que tienen sus hijos asistiendo a las terapias, con enorme satisfacción agradeció al alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez y a su Esposa Carina Erazo, por todo el apoyo brindado para que las personas con capacidades especiales, despierten su talento, agregó.

De otro lado el Alcalde también hizo la entrega de implementos académicos para que también fortalezcan el aprendizaje, recibieron un total de 38 kits y mochilas escolares, que también se entregaron a la niñez de las escuelas del cantón, “es un granito de arena con el cual contribuimos, es nuestro compromiso velar por las personas que requieren nuestro apoyo incondicional”, afirmó la autoridad.

Esta iniciativa es apreciada positivamente por parte del Psicólogo extranjero Viktor Bürger, quien también es músico de profesión y se encuentra en la ciudad para empezar a definir los lineamientos y directrices para la conformación de la orquesta, que se reforzará con otros instrumentos que serán transferidos desde el Gobierno Municipal de Zamora, afirmó Rodríguez.

Fanny Pineda madre de familia profundamente conmovida con lagrimas en los ojos y voz entrecortada ante la iniciativa de las autoridades municipales, manifestó “ninguna autoridad ha hecho tanto por nuestros hijos, estamos muy contentos”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario