IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

lunes, 1 de marzo de 2010

ZAMORA SE PROYECTA COMO DESTINO TURÍSTICO A NIVEL INTERNACIONAL


Luego de su asistencia a la “Misión Técnica Internacional para Municipios sobre Desarrollo Económico Local y Turismo Sustentable”, desarrollada la semana pasada en el Cusco-Perú , Smilcar Rodríguez participa en el “Encuentro Internacional sobre Experiencias Exitosas en Ciudades y Municipios Turísticos”, que se lleva a efecto en Cancún- México, del 28 de febrero al 6 de marzo.

El alcalde manifestó que la visita al país centroamericano, es con el fin de promover turísticamente a Zamora en la parte centro-norte del continente. “Hoy más que nunca estamos recopilando y transmitiendo información… para que vengan más turistas de todo el mundo”, comentó.

Según el informe presentado por la alcaldía, la resolución de la cámara edilicia, en sesión ordinaria del 18 de febrero del 2010, dio el visto bueno para que el burgomaestre asista a dicho encuentro.

La invitación fue realizada por la Fundación Americana para el Desarrollo y por la Red Latinoamericana de Municipalidades (REDMUN). El objetivo de la reunión es conocer los beneficios que obtienen las ciudades con el turismo y la promoción de su patrimonio cultural.

José Arce, Presidente de REDMUN, indicó en su invitación que “este evento está diseñado para líderes y actores municipales que tengan programas y proyectos de desarrollo turístico de playa, patrimonio cultural, artesanías, hotelería, gastronomía autóctona, monumentos históricos y turismo ecológico”.

Arce describe que “en los recorridos constan visitas a lo que correspondió a la Cultura Maya en México, la más grande de las precolombinas; también, se efectuarán reuniones en los municipios Benito Juárez, Mérida, Cancún, el Estado de Yucatán y las pirámides de Chichen Itza. Asimismo, manifestó que se hará un calendario anual para la promoción y establecimiento de hermanamientos entre ciudades y municipios asistentes.

Además, se brindará una amplia compilación turística sobre las experiencias logradas anteriormente; como ejemplo están los Estados de Yucatán y Quintana Roo, quienes son destinos turísticos ampliamente visitados mundialmente, agregó el organizador.

Mientras tanto, la institución se encuentra bajo la dirección del vicealcalde Edgar Rodríguez, continuando con la gestión municipal hasta el retorno del alcalde titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario