IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

jueves, 4 de marzo de 2010

MÚSICOS MACHALEÑOS CAUTIVARON A ZAMORANOS


Hoy en el auditorio del Sindicato de Choferes, el grupo del Instituto de Música “Teodora Lucacio” de la ciudad de Machala, cautivó al público zamorano, conformado por niños principalmente.

Antes de las 11 de la mañana empezaron a llegar, la acogida de los niños de las Escuelas de la ciudad fue masiva, al punto de repletar el auditorio.

Edgar Rodríguez, Alcalde encargado, agradeció muy eufórico y dio la bienvenida a los presentes, exteriorizando “ustedes son los embajadores de la música de nuestro pueblo” le dijo al grupo musical, y luego con la frase “la música nace cuando terminan las palabras, la música eleva el espíritu y engrandece el alma”, dio paso a la actuación del conjunto.

El show inició a las 11 y 10 minutos, se prendió la fiesta y los presentes disfrutaron. Canción tras canción pasaba y los aplausos no se hicieron esperar; el director de la “orquesta” explicaba cada canción, su título y ritmo.

La agrupación estuvo conformada por 9 jovencitas llenas de talento, quienes entonaban instrumentos folclóricos, de cuerda y viento. Los ritmos que interpretaron fueron Huaynos, San Juanito, Saya, Taquirari y varias Fusiones Latinoamericanas.

Pasaron alrededor de una hora y el concierto llegó a su fin cerca de las 12 horas, los asistentes se llevaron un gran sentimiento musical y despidieron a los “músicos visitantes” con fuertes aplausos y felicitaciones.

Luego del show, Joselo Alba, el Director del grupo musical, manifestó que “hacemos música porque nos gusta y porque queremos ver al público disfrutar de nuestras canciones”; además, dijo que llevan 12 años con la agrupación y contiene 9 mujeres integrantes, de las cuales sólo 2 han estado desde el principio de la banda, explicó.

De igual forma, Gabriela Navarro, integrante del grupo, se mostró contenta y agradeció por la invitación al Gobierno Municipal de Zamora. “Estoy muy feliz porque el público, en especial los niños, disfrutaron de nuestra música… yo llevo doce años tocando y mi instrumento es el Charango”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario