IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

jueves, 18 de marzo de 2010

REPRESENTANTES PARROQUIALES COORDINAN ACCIONES


Presidentes de las juntas parroquiales se reunieron con el alcalde de Zamora, conjuntamente con los funcionarios y técnicos del Gobierno Municipal de Zamora. Se suscribió acuerdo para la entrega del combustible.

Este jueves desde las 10H00 por invitación del alcalde de Zamora, se llevo a cabo la reunión de trabajo con los presidentes y presidentas de las Juntas Parroquiales de San Carlos de las Minas, Sabanilla, Timbara, Guadalupe y Cumbaratza, con la finalidad de informar de las diferentes actividades que viene direccionando este organismo de desarrollo seccional.

El objetivo de la reunión, es acortar distancias para el desarrollo mancomunado en beneficio del progreso de nuestro cantón, dese el Gobierno Municipal y las Juntas Parroquiales, expresó el concejal Víctor Calva quien dio las palabras de bienvenida.

Con la participación de los directores departamentales, técnicos y la presencia del Alcalde, los representantes de las parroquias, pusieron de manifiesto sus inquietudes en función a diferentes proyectos que se están ejecutando, exponiendo algunos requerimientos, intercambiando sugerencias e ideas para mejorar las obras propuestas, a través del Presupuesto Participativo.

Los encargados de la Oficina Municipal de las Juventudes, Avalúos y Catastros, el Patronato, EMAPAZ, Dirección de Desarrollo Comunitario, Dirección Ambiental, Obras Públicas, Planificación y Plan de Desarrollo Cantonal y Presupuesto Participativo, fueron los departamentos que participaron en la exposición de las obras ejecutadas, las que están en marcha y las propuestas a futuro, algunas de ellas en convenio con otras entidades como es el caso del Banco del Estado y Plan Binacional.

En el Foro propuesto en la agenda del día, los líderes parroquiales aportaron con ideas para elaborar perfiles de proyectos en los cuales involucran las diferentes áreas como salud, educación infraestructura, cultura y turismo.

Al finalizar la reunión, Smilcar Rodríguez suscribió el convenio de cooperación para la entrega de combustible (10 mil galones) para la maquinaria de las Juntas Parroquiales de San Carlos de las Minas, Cumbaratza y Timbara.

Jaime Fárez presidente de la Junta Parroquial de Cumbaratza se mostró muy agradecido por el apoyo brindado para la operatividad del equipo caminero que disponen, con lo cual se fortalece el desarrollo del sector productivo del cantón, ya que se viene trabajando en el mantenimiento de la vialidad, añadió.

En tanto que el acuerdo suscrito también estipula que los trabajos que se desarrollen deben ser coordinados y planificados a través de las instancias técnicas como la Dirección de Obras Públicas y Planificación del Gobierno Municipal, sostuvo el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario