IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

lunes, 1 de marzo de 2010

SMILCAR RODRÍGUEZ: “VISITA A PERÚ FUE PRODUCTIVA”


A su regreso de Cusco Perú, el Alcalde zamorano reveló que fue productiva la visita al vecino país, establecida por la Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (ONWARD). Trajo consigo ideas sobre turismo, para aplicarlas en el cantón y la provincia.

En rueda de prensa del día sábado, Smilcar Rodríguez dio a conocer los resultados de la “Misión Técnica Internacional para Municipios sobre Desarrollo Económico Local y Turismo Sustentable”, que asistió la semana pasada.

Manifestó en primera instancia, sobre las experiencias mancomunadas que se dieron a conocer por parte de los Municipios asistentes de los diversos países, donde se evaluaron cada uno de los proyectos turísticos, tomando en cuenta el impacto del calentamiento global, crisis ambientales, enfrentamientos ante desastres naturales y nuevos proyectos de turismo.

En cuanto a información, comentó que trajo una compilación computacional de investigación turística, para saber cómo empezar a abordarla en el cantón Zamora y proyectarse como una potencia turística mundial. “Nuestros proyectos han sido considerados por ONWARD y están dentro de los paquetes de Latinoamérica”, enfatizó.

Sobre los proyectos más cercanos, dijo que “hay que hacer un seguimiento a los programas incorporados de nuestra parte, y luego fortalecernos con asesoramiento foráneo para darles carácter internacional”, exteriorizó.

Además, puntualizó que ya está en proceso la Página Web del Gobierno Municipal de Zamora, la cual va a estar vinculada a ONWARD, para que esté presente en la información turística de todo el mundo. “Ellos son los que más conocen en difusión y nosotros nos beneficiaríamos, pues así inició el Cusco”, acotó.

Agradeció a ONWARD, el ente que promueve este tipo de eventos, donde se une la colectividad latinoamericana, que en esta ocasión emprendió temas turísticos, ambientales, ecológicos, deportes y deportes extremos, culturales, ancestrales y más. Asimismo, mencionó algunos de los cantones que sobresalieron por Ecuador: El Sigsig, Tiwintza y Zamora; de igual forma de los países asistentes como Argentina, Perú, Brasil, Colombia, El Salvador, Costa Rica, México, entre otros. De los cuales Colombia resaltó con la reserva en los Parques Nacionales; “ejemplo que hay que seguir”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario