IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

jueves, 4 de marzo de 2010

GRUPOS DESPOSEÍDOS SE BENEFICIARÁN CON MACRO PROYECTO


El Alcalde encargado, Edgar Rodríguez, hizo la entrega del perfil del proyecto a la Vicepresidencia de la República, que apunta a mejorar la atención a grupos vulnerables del cantón, a través de la construcción de un centro multiuso.


Ayer, durante la clausura de la Misión Manuela Espejo, en el Malecón del Zamora, se presentó por parte del Gobierno Municipal de Zamora, el proyecto denominado “Centro Integral de Apoyo a los Grupos de Atención Prioritaria del Cantón Zamora”.

Edgar Rodríguez, comentó que “los resultados de la Brigada Manuela Espejo en la provincia, son muy elocuentes y nos abren los ojos para ver la realidad; por ello, este proyecto es indispensable para atender a todos los sectores, como gente que emigra del campo a la ciudad, indigentes, niños de la calle, mujeres con maltrato físico, y principalmente personas con capacidades especiales”. El proyecto tendrá un costo aproximado de 250 mil dólares, argumentó.


Homero Arellano, Secretario General de la Vicepresidencia, quien estuvo en representación del segundo mandatario, Lenín Moreno, explicó que la Vicepresidencia dará prioridad a esta obra. “Trabajaremos lo más pronto posible para canalizar los recursos a través de cualquier ministerio y se proceda con la construcción”, acotó.

A decir de Kirby Pérez, Director de Planificación del Gobierno Municipal, el objetivo del proyecto es destinar un espacio integral en el que interactúen los organismos sociales que permitan brindar ayuda social a la colectividad zamorana; asimismo, adecuar ambientes acorde a las necesidades de atención y proyección de propuestas tendientes a la vigilancia, ayuda y seguimiento de los sectores vulnerables del cantón y la provincia.


Según Pérez, la construcción se planea en el barrio Alonso de Mercadillo, posterior al Club “el Paraíso”; e incluirá espacios para la Asociación de Padres de Niños Especiales Luz y Esperanza (APNELE), CONADIS, FODI-INNFA, Junta Cantonal de la Niñez y Adolescencia, Oficina para la Juventud y Oficina Coordinadora de la Mujer. Constan además: Sala de Sesiones, Albergue, Salón Auditorio, Biblioteca, Sala de Talleres, Consultorios y Centro de Cómputo, enfatizó el Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario