IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

jueves, 18 de marzo de 2010

ALCALDE ESCLARECE POLÉMICAS RESPECTO A AJUSTE EN TARIFAS


Alcalde de Zamora no escatimó esfuerzo alguno en brindar las facilidades para aclarar polémicas levantadas por dirigentes con trasfondo politiquero. Planteamientos fueron analizados a pesar de ser contradictorios, y no contar con fundamento ni certeza.


Ayer durante la sesión de concejo y previo al comienzo de la misma, el alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez, recibió el pliego de peticiones planteado por el Comité de Defensa de los Derechos de Zamora, el mismo que comprende de una serie de planteamientos, algunos de ellos no gozan de fundamentación.

Una vez que concluyó la exposición del presidente del Comité, el alcalde de Zamora una a una fue absolviendo las inquietudes, el burgomaestre fue muy explicito en aclarar que no se ha hecho ninguna elevación en la tarifa del agua potable, sino que se ha establecido un ajuste parcial a los costos de operatividad y mantenimiento del sistema de agua potable.


En el encuentro se aprovechó para analizar cada caso, donde algunas personas argumentaban que se ha establecido un supuesto incremento significativo, pero al revisar la base de datos disponible de la EMAPAZ, se logró comprobar que la razón principal para que se establezca un incremento no es por el ajuste en los costos de operación y mantenimientos, sino por el elevado consumo del liquido vital, según argumentó el gerente de EMAPAZ.


Sin embargo, el Gobierno Municipal de Zamora continúa subsidiando los costos de producción, y la gran mayoría de los consumidores se encuentran en la categoría residencial correspondiente a la base de menor a 25 metros cúbicos. Sumado a ello, el alcantarillado es relativo a la cantidad del consumo de agua potable, que se encuentra incluida en la planilla de cobro del servicio, se expuso ante los usuarios.


A este llamado se sumó la concejala Liliana Acaro, invitó a reflexionar para evitar incrementos en los pagos de las planillas de agua, es mejor que se trate de ahorrar al máximo, consumir lo necesario y dando un buen uso del agua potable, esta iniciativa la ratificó el alcalde, al sostener que desde la Empresa Municipal se pueda coordinar para realizar inspecciones domiciliares y se determine si existen fugas de agua, para quienes no se explican por el excesivo consumo.


Las puertas del Municipio están abiertas para que se acerquen a solicitar las explicaciones que requiera la ciudadanía, el alcalde invitó para que los lunes en la tarde expongan sus inquietudes en las sesiones de cabildo municipal, y poder absolver las inquietudes, añadió Rodríguez.


Smilcar Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía que no se deje confundir, ni engañar, ya que el 50 por ciento de los usuarios consumen menos de la base, sino que son aquellas personas que tienen consumos mayores a los 25 metros cúbicos, como es el caso de las casas de arriendo, locales comerciales, complejo deportivo, propietarios que a la vez son los que presiden este comité de defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario