IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

lunes, 15 de marzo de 2010

MISS COLEGIAL RESULTÓ ELECTA EN EL FESTIVAL DE LA JUVENTUD


Representantes de cuatro establecimientos participaron en el certamen galante. Yaritza Luzuriaga del Colegio Madre Bernarda fue designada Miss Colegial 2010.

Con motivo de conmemorar el Día Nacional de la Juventud, el Gobierno Municipal de Zamora a través de la Oficina de las Juventudes, se llevo a efecto algunas actividades programadas, pasadas las 18H00 del viernes arrancó con el pregón de festividades por las principales calles de la urbe, que inició en el Malecón del Zamora y luego de un corto recorrido culminó en Quinta Rosita.

El desfile contó con la participación de los estudiantes de los establecimientos educativos, en un derroche de mucho colorido y algarabía, al recorrido también se sumaron las autoridades del Gobierno Municipal de Zamora, que acompañaron a la juventud como muestra del impulso que se está brindando a este importante sector.

Posteriormente, en la noche se inició el evento galante de elección de Miss Colegial, Ángel Sánchez representante de los Concejos Estudiantiles de los establecimientos del nivel medio de Zamora, expresó el agradecimiento a los establecimientos participantes y en especial a los rectores por la apertura brindada.

Seguidamente el ofrecimiento del acto estuvo a cargo del alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez, donde informó que desde su gestión se viene impulsando la Oficina Municipal de la Juventud, “para que se oriente proyectos de formación e integración, con miras a promover a los nuevos líderes y talentos en diferentes ámbitos”, enfatizó la autoridad.

La primera aparición de las candidatas fue en una coreografía al ritmo de “Zamora Linda”, luciendo trajes de la época colonial, centrando la atención de la juventud que acudió masivamente a apoyarlas, el jurado calificador estuvo integrado por Carmita Gaona concejala del cantón Yantzaza, Betty Pauta concejala del cantón El Pangui y Jhony López fotógrafo profesional, a quienes Luis Reateguí coordinador del evento agradeció por la colaboración.

En la segunda aparición las candidatas lucieron el uniforme habitual con el cual acuden a recibir las enseñanzas, donde cada una se presentó al público, Johana Peñarreta participó en representación del Instituto San Francisco, el colegio Madre Bernarda estuvo representado por Yaritza Luzuriaga, Kruscaya Torres al Instituto 12 De Febrero y Carolina Carrión al colegio Amazonas.

La elección de la representante colegial estuvo matizada con la interpretación de las bandas juveniles de la localidad “Tipos” y “Ares”, quienes expusieron su talento con ritmos con las cuales se identifica la juventud.

El veredicto del jurado calificador se emitió una vez que las candidatas desfilaran en la pasarela en traje coctel, y respondieran a la pregunta de rigor, donde resultó como Miss Colegial 2010 con 212 puntos la representante del Colegio Madre Bernarda Yartiza Luzuriaga, con 16 años de edad, quien cursa el decimo año de educación básica.

El concurso de coreografía fue liderado por el grupo de baile del Instituto San Francisco, a criterio del jurado calificador conformado por Vanessa Aguirre, integrante del grupo de baile moderno de la UTPL, Rodrigo Tapia coreógrafo del GPZCH y Darwin Ochoa coreógrafo de la Casa de la Cultura, ubicando al Colegio Madre Bernarda quedando en segundo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario