IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

lunes, 15 de marzo de 2010

MUNICIPIO PROMUEVE CAPACITACIÓN PARA SECTOR AGROPECUARIO


Mediante un breve diagnóstico de necesidades planteadas por los productores, el Gobierno Municipal de Zamora prevé establecer un plan anual de capacitación para este sector.

El Gobierno Municipal de Zamora viene impulsando el desarrollo económico, social y cognoscitivo de todos los habitantes del cantón, este impulso radica con una muy buena y excelente capacitación, preparándose a resolver las diferentes problemáticas en las cuales nos encontramos inmersos el diario vivir, procurando el bienestar de los productores del cantón y provincia.

Con miras a establecer un plan de capacitación anual de forma coordinada el Gobierno Municipal de Zamora y el Consejo Nacional de Capacitación y Formación Profesional, para lo cual se requiere conocer las necesidades y las proyecciones de la población, donde se ha puesto una gama de temáticas, agregó Saúl Jiménez técnico del departamento de Desarrollo Comunitario.

El funcionario comentó que se prevé capacitar en Administración Agrícola, Agropecuaria y Agroindustrial; Apicultura (producción de miel); Avicultura (Aves); Cultivos (Siembra, Cosecha, Postcosecha); Fruticultura; Ganadería Mayor (Vacunos, Equinos); Ganadería Menor (Ovejas, Cabras, Porcinos) y Horticultura.

De igual forma se tiene previsto fortalecer la capacitación en lo concerniente a Inseminación Artificial; Lechería; Lombricultura; Buenas Prácticas Agrícolas; Sanidad Pecuaria (Veterinaria); Sanidad Vegetal (Control de Plagas y Malezas); Suelos y Agua (Manejo, Fertilizantes, Riego); y en el campo de la pesca el Manejo y Explotación de especies acuáticas, reseñó Jiménez.

Esta recopilación permitirá a los técnicos del Gobierno Municipal de Zamora establecer un proyecto marco, para que con el apoyo del Consejo Nacional de Capacitación financiar el adiestramiento de los productores, sin que le represente costo alguno, para lo cual se solicita a los interesados inscribirse en los cursos de afinidad, hasta este el 16 de marzo, para mayor información comunicarse a la secretaría de la Dirección de Desarrollo Comunitario al teléfono 2 607 526.

Para el sector rural inscribirse con los promotores municipales, en Guadalupe con Doris Ortega, en Cumbaratza con Wilmer Aguirre, Willam Sánchez estará receptando en Namírez, Mardoqueo León se encargará en Imbana, mientras que en Timbara con Paola Andrade y en El Limón acercarse con Ximena Romero, concluyó el técnico municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario