IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

martes, 20 de abril de 2010

DEPORTE Y VIALIDAD SE AFIANZAN EN SAN FRANCISCO


Productores agrícolas podrán comercializar sus productos una vez avanzada la vía lastrada en el barrio San Francisco. Facilidad de combustible rinde frutos.

Decenas de familias oriundas del barrio San Francisco, en Namírez Alto, utilizan en recientes días el tramo de carretera que fue lastrado producto de la coordinación entre moradores, el Gobierno Municipal de Zamora y la Junta Parroquial de Cumbaratza.

Un emotivo acto simbólico aglutinó a ciudadanos y ciudadanas de la localidad en el salón de la escuela “Tricolor Nacional”, donde acudieron el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez y los vocales de la referida Junta Parroquial. San Francisco es una comunidad eminentemente agrícola y en el tramo de camino entregado habitan cerca de 20 familias, a lo que se suman más finqueros que habitan más allá del límite vial y que confían en el apoyo de las autoridades para que la carretera tenga un alcance mayor.

Según Leonardo Guamán, presidente de los padres de familia, la consecución del proyecto vial implica dar a la comunidad una oportunidad de promover los productos agrícolas en los mercados de Zamora y otras localidades. “Antes ni siquiera nos oían y los carros no podían salir porque se quedaban atascados.

El Alcalde nos ha ayudado bastante”, agregó. Por su parte, el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, puntualizó la total predisposición del Gobierno Municipal para coordinar acciones, y no solo seguir fortaleciendo la vialidad y el deporte, sino también el turismo, considerando los atractivos naturales de la zona.

La profesora del centro educativo, Verónica Romero, destacó el aporte de las autoridades municipales y parroquiales, así como a padres y madres de familia, destacando que a futuro la vía podría conectar a la comunidad con otros barrios como Guaguayme Alto, en la parroquia Guadalupe.

Para concretar la obra, el Gobierno Municipal aportó con 4.560 galones de diesel que permitieron la movilización de la maquinaria perteneciente a la Junta Parroquial de Cumbaratza, que ejecutó las labores de lastrado en 2 kilómetros.

Producto de la minga entre los habitantes, se pudo concretar además la primera fase de la cancha de uso múltiple que incluye el lastrado y la construcción de graderíos para el fortalecimiento del deporte, precisó Jaime Fárez, presidente de la Junta Parroquial, previo al corte simbólico de cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario