IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

jueves, 22 de abril de 2010

SISTEMAS DE INFORMACIÓN MEJORAN LA CALIDAD DE SERVICIO


Gobierno Municipal de Zamora recibe asesoramiento de la AME para potenciar la administración de datos y la gestión de proyectos. Funcionarios se capacitaron en el tema.

Hasta junio del presente año se concretará la implementación completa del nuevo programa de gestión financiera en el Gobierno Municipal de Zamora, y que cuenta con el respaldo de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Con este propósito, en días recientes, jefes departamentales y funcionarios municipales participaron de una capacitación en torno a este proyecto denominado SIG-AME, que ya está siendo implementado en sus primeros módulos dentro de la Municipalidad.

SIG-AME es un programa utilizado ya en gobiernos municipales de la región sur con resultados altamente satisfactorios, para lo cual se requiere la puesta en marcha de cada uno de los módulos, precisó el Jefe del Departamento de Cómputo, José Guerrero.

Para José Villavicencio, responsable de Presupuesto Municipal, esta nueva modalidad facilitará un manejo más ágil de la contabilidad y activos fijos, así como un mayor control de los inventarios y proceso contables durante el ejercicio económico, por lo que agradeció el apoyo brindado por el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez.

“Se permitirá contar con información confiable y oportuna para todos los organismos que ofrecen ayuda económica para la realización de nuevos proyectos”, indicó, remarcando que esto redundará en la satisfacción de las necesidades sociales.

Estos módulos abarcan un Sistema Administrativo Financiero, Sistema Integral de Catastros, y un Sistema de Gestión de la Comercialización de Servicios, que son coordinados bajo la asesoría de la Asociación de Municipalidades del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario