IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

martes, 20 de abril de 2010

CONSULTORÍA ANALIZA ALCANCES DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICO “CHORRILLOS”


Equipo técnico expondrá ante el Consejo Nacional de Electrificación los justificativos para potenciar al proyecto. Gobierno Municipal abandera propuesta.

Un grupo interdisciplinario de profesionales conforman el equipo de consultoría evaluativa que tiene como objetivo establecer un estudio completo para potenciar técnica y económicamente al Proyecto Hidroeléctrico “Chorrillos”, bajo la responsabilidad del Gobierno Municipal de Zamora.

El equipo está conformado por Javier Gómez, técnico responsable de la consultoría; Carlos Bonilla, especialistas en planificación; Harold Camacho, ingeniero mecánico; Patricio Baño, encargado de la asesoría jurídica, así como otros profesionales de diversas ramas.

Esta agrupación humana, liderada por el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, viajará este miércoles 21 de abril a la ciudad de Quito a fin de mantener una reunión de trabajo con los representantes del Consejo Nacional de Electrificación (Conelec).

Ante el organismo gubernamental se presentarán los justificativos de orden técnico que permitan reemplazar la anterior programación de actividades establecidas en el cronograma del contrato suscrito en febrero del 2006, indicó Gómez.

Las modificaciones realizadas en años anteriores derivaron en que el Conelec levante un expediente administrativo mediante el cual se impuso a la Compañía de Economía Mixta “Hidrozamora”, una sanción de orden pecuniaria.

Patricio Baño, asesor legal, precisó que a ello se suma la apertura de un expediente por inobservancias de carácter técnico. “La responsabilidad no viene de la actual administración, sino de mucho más atrás”, remarcó. Esta situación fue socializada en la sesión ordinaria del Concejo Cantonal efectuada este lunes 19 de abril.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, se comprometió con los ediles presentes a hacer llegar el informe actual sobre “Chorrillos”. El primer personero municipal destacó que mañana durante la reunión se defenderá el derecho del Gobierno Municipal de Zamora para administrar el proyecto hidroeléctrico, que actualmente alcanza un 67% de avance, según el informe preliminar.

Asimismo, el burgomaestre confía en que el Gobierno Nacional, en la persona del Presidente de la República, Rafael Correa, seguirá aportando a la consecución de proyectos como “Chorrilos”, que significa una oportunidad para fortalecer la red eléctrica nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario