IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

jueves, 29 de abril de 2010

CUMBARATZA FESTEJÓ EFEMÉRIDES CON APOYO INTERINSTITUCIONAL


Junta Parroquial cerró su programa de festividades en medio de la expectativa comunitaria. Gobierno Municipal de Zamora fortalece participación colectiva.

Los moradores de la parroquia Cumbaratza, cantón Zamora, adelantaron este sábado 24 de abril la celebración de su 55 aniversario de vida política, provocando el júbilo colectivo en torno al desfile cívico militar y la sesión solemne.

La cancha de uso múltiple recibió a las diferentes delegaciones que, tras su paso galante por las calles, se ubicaron frente a la mesa de autoridades como los miembros de la Junta Parroquial y demás autoridades presentes. Un conglomerado conformado mayoritariamente por alumnos y docentes provenientes de diferentes barrios, escuchó atentamente la disertación de Flor María Tamayo, ganadora del concurso de oratoria.

Minutos más tarde, la cubierta de la escuela “Ricardo Flatz” albergaba a personeros institucionales y habitantes como parte de la sesión solemne. En su discurso, el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, destacó los proyectos y servicios que actualmente brinda la administración municipal, como es el Plan Mingas que está dando sus frutos a través de la participación ciudadana.

Además, el burgomaestre destacó los progresos alcanzados dentro del sistema de agua potable y alcantarillado, fortalecimiento de bibliotecas y el rediseño del centro turístico para esta localidad. Luego se hizo la entrega de un acuerdo conmemorativo emitido por el Concejo Cantonal de Zamora. Luego de las intervenciones, el consultor técnico, Rafael Salinas, hizo la entrega formal del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, siendo considerado como uno de los primeros en la provincia.

El presidente de la Junta Parroquial, Jaime Fárez, en su rendición de cuentas de los primeros nueve meses de gestión, expresó que lo conseguido hasta ahora es producto de la vinculación de la comunidad en las obras ejecutadas hasta la actualidad. Además, se otorgaron reconocimientos al Padre Artemio Sinche, por ser uno de los gestores de la reconstrucción de la iglesia; en tanto que Julián Benítez Alulima fue condecorado como el mejor ciudadano parroquial. Al final, se premió a los ganadores del concurso de oratoria a nivel escolar y colegial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario