IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

lunes, 1 de febrero de 2010

CRUZADA DE ADECENTAMIENTO DEJA RENOVADA IMAGEN


La ciudad de Zamora luego de seis horas de trabajo mancomunado y con mucho esfuerzo de las personas, un nuevo rostro presentó al finalizar la jornada.

La representativa acogida de los funcionarios de instituciones públicas, establecimientos educativos, campos de acción, y los propietarios de su predios que se sumaron al llamado del Gobierno Municipal de Zamora de emprender en esta minga de limpieza denominada “Zamora linda, te quiero limpia”, como una actividad previa al inicio de las festividades por el día del Oriente Ecuatoriano y carnavales.

El estadio de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja fue el punto de concentración de las brigadas de distintas entidades, siendo las 08H20 minutos se inició el acto inaugural de la minga con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.

La intervención de apertura fue expresada por el alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez, reconoce que la estrategia de trabajo comunitario data desde muchos años atrás a través de las mingas, estableciendo un desarrollo mayoritario, un sector tan importante como es la parte sanitaria y la limpieza que nos permita reflejar realmente lo que tenemos, subrayó la autoridad dejando inaugurada la minga.

Para Ruth Sigüenza directora provincial de Salud un factor que aqueja a las poblaciones en temporadas invernales es la presencia del mosquito Aedes aegypti, y el sector salud se suma a esta cruzada para prevenir la proliferación del Dengue, “a más de adecentar nuestra hermosa ciudad también vayamos trabajando en eliminar los recipientes que encontremos en los diferentes lugares, que puedan recolectar agua y servir de criadero del peligroso zancudo”, afirmó la directiva del sector salud.

Una vez concluido el acto en medio del fervor cívico, se desplazaron las brigadas encabezadas por un responsable de la dirección provincial de Salud, el área de cobertura comprende desde el ingreso a la ciudad en el barrio La Fragancia hasta extenderse al barrio Mirador, abarcando los sectores de El Remolino hasta el otro extremo como el barrio Santa Elena y sectores periféricos.

A la mitad de la mañana se brindó un refrigerio a todos los participantes del adecentamiento, gracias a la cooperación de la Compañía Kinross Aurelian que se sumaron de esta forma para contribuir con la renovada imagen de la urbe zamorana.

Para el concejal Víctor Calva en calidad de coordinador del evento, se mostró muy satisfecho por la masiva participación, fue significativo el compromiso de los propietarios de los inmuebles que contribuyeron con el adecentamiento de sus casas.

El alcalde de Zamora extendió el agradecimiento a los estudiantes y funcionarios de todas las instituciones y a la ciudadanía en general por acoger este llamado, enfatizó que la campaña continua, vamos a seguir trabajando algunas estrategias, “un cantón no es más limpio por que en más mingas participemos, sino por el compromiso que hagamos para no ensuciarlo”, concluyó el administrador municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario