IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

jueves, 24 de junio de 2010

NUEVAS VESTIMENTAS MEJORAN SEGURIDAD LABORAL


Equipos básicos de trabajo se facilitaron al personal municipal destinado a la recolección y transporte de residuos sólidos. Proyectos dan resultados.

Producto de la gestión realizada por las autoridades municipales ante la empresa privada, un total de 120 uniformes fueron proporcionados este lunes 14 de junio al personal encargado de la recolección y traslado de los residuos sólidos en el cantón Zamora.


Cada equipo básico consta de guantes, mascarillas, botas y overoles, los mismos que se entregaron al Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, durante el momento cívico celebrado en el parque central de la ciudad. La empresa minera Kinross Aurelian facilitó la adquisición de las vestiduras dentro de un proyecto presentado por el Gobierno Municipal de Zamora, que engloba distintas áreas, entre ellas la responsabilidad con el medio ambiente.


El director del Departamento de Gestión Ambiental, Luís Cuenca, destacó que la indumentaria permitirá mejorar la seguridad laboral de quienes día tras días realizan un trabajo silencioso, pero necesario en el relleno sanitario. Marlon Guevara, representante de la empresa minera Kinross Aurelian, mencionó que las vestimentas podrán llevar la certeza a los hogares de que cada uno de los trabajadores, al garantizarles un ambiente seguro para ejecutar sus actividades.
“Hay que felicitar la loable labor que realiza la autoridad responsable al pensar en un área muy susceptible a los diferentes accidentes laborales y así evitar contaminarse con bacterias que puedan afectar el cuerpo humano”, indicó.

En su intervención, el primer personero municipal, aseveró que la actual administración está dando las garantías para la conservación del medio ambiente y la seguridad laboral, agradeciendo a la Cámara Edilicia por apoyar esta iniciativa de vincular al sector privado en este objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario