IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO

IMBANA CONMEMORÓ BODAS DE ORO
Autoridades del Gobierno Municipal presidieron sesión solemene

jueves, 24 de junio de 2010

NIÑEZ CONMEMORÓ DÍA INTERNACIONAL


Luego de un recorrido por las principales calles de la urbe zamorana encabezado por las autoridades, posteriormente se agasajó a la niñez del cantón en el coliseo de la ciudad con un programa especial.
Este 1 de junio al conmemorarse el día internacional de la niñez mediante un esfuerzo conjunto de instituciones como el MIES-INFA, Defensoría del Pueblo, Dirección de Ecuación, el Gobierno Municipal de Zamora a través del Consejo Cantonal de la Niñez y la adolescencia, llevaron a efecto un emotivo agasajo.

El acto se efectúo la mañana del martes con la participación de establecimientos educativos de la localidad, el desfile tuvo su lugar de partida en el redondel de Naya la Chapetona, pasando por las principales calles de la ciudad de Zamora, para culminar en el coliseo de deportes.

La apertura del evento estuvo a cargo de la concejala Liliana Acaro en representación del Gobierno Municipal de Zamora y del Alcalde de Zamora, donde resaltó la labor que llevan adelante padres de familia, los maestros y maestras, “que día a día trabajan para forjar el futuro de ustedes, y a ese esfuerzo también se suma el municipio de Zamora”, agregó la concejala.

Seguidamente el defensor del pueblo Bolívar Ruiz, hizo hincapié en los derechos que asisten a la niñez, al tiempo de hacer un llamado a la entidades para aunar esfuerzos y desterrar el maltrato infantil, ya que “la niñez del presente serán parte importante de las nuevas generaciones, enfatizó el funcionario”. A este saludo conmemorativo se adhirió el director provincial del Mies Héctor Valladarez, donde planteó que “debemos inculcar principios y valores que nos conlleven a construir una sociedad más solidaria”, acotó.

El encuentro se llevo en medio de la algarabía de la niñez, entre concursos promovidos por el payasito invitado y participación de los planteles educativos, la jornada concluyó con un refrigerio, mientras de forma paralela en el exterior se desarrolló una casa abierta con la exposición de iniciativas y políticas a favor de este grupo de atención prioritaria, uno de los más representativos de la población.

En este ámbito el Gobierno Municipal de Zamora viene llevando adelante un homenaje a la niñez de todas las parroquias del cantón, con la participación de juegos recreativos, zanquearos, payasos con la finalidad de promover un sano esparcimiento para los pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario