El pasado viernes en la ciudad de Machala en horas de la mañana se reunieron los representantes de los municipios que integran la Asociación de Municipalidades del Ecuador de la región siete, conformada por las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. El conclave tuvo como finalidad la renovación del directorio.
El flamante timonel de la regional de las provincias sureñas del Ecuador, quedó integrado por el presidente del comité, que recayó sobre Norman Espinoza alcalde del cantón Gonzanamá de la provincia de Loja y el alcalde Huaquillas de la Provincia de El Oro Manuel Aguirre Piedro resultó como presidente subrogante, quien dejó el cargo principal una vez cumplido su periodo.
Para aunar esfuerzos en el fortalecimiento del municipalismo en la región, se suman al directorio en calidad de primer vocal el alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez, como segundo vocal el alcalde de Celica Oswaldo Román y ocupando la tercera vocalía el alcalde Paquisha Ángel Calva, según dio a conocer el burgomaestre zamorano.
El flamante titular del organismo municipalista Norman Espinoza, se comprometió a trabajar por el desarrollo de la región siete de la AME y estrechar el trabajo entre todos los cantones de las tres provincias. Añadió que la sede de la regional se mantendrá en Machala.
Asimismo, Rodríguez dio a conocer que los municipios ahora si cuentan con el apoyo logístico, “desde la AME nacional y regional contamos con una serie de programas tanto para capacitación, catastros, y la parte financiera”, agregó la autoridad al tiempo de ratificar que a través de una buena gestión van ser canalizados estos programas a todos los municipios de estas tres provincias, agregó.
El encuentro regional contó con la presencia de 34 de los 39 alcaldes que conforman las municipalidades de la región siete, a la cual también asistió el secretario general de la AME Jhonny Firmat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario